25 de Abril de 2024   
  Inici          902 909 676 - 934 126 621        turisme@vegueries.com                            

Mas Cugumells   

Dades i Característiques de l'establiment ____

  •   
Animales Parking Wifi Calefacción Lavadoras Chimenea
Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells Mas Cugumells

Descripció ____

Situada en el Pirineo Oriental a 1550m. Al norte de la comarca del Ripollés y junto al Berguedà y la Cerdaña. Aislada y con magníficas vistas sobre el Valle de Ribes y la Sierra de Mongrony.

Silencio, tranquilidad, historia y naturaleza son sus activos. En invierno, la nieve es nuestra carta de presentación.

La Casa

La casa está distribuida en una planta baja, a la entrada un agradable espacio formado por la sala de estar, el comedor y la cocina.

En la misma planta hay una habitación con cama doble y una cama individual, una habitación doble y baño equipado con ducha y bañera.

Posibilidad de cama supletoria (15€) i/o cuna (gratuita).

Lugares de interés

  • La ruta del Románico. Dòrria, tiene unas magníficas pinturas románicas restauradas en el año 2000. Ripoll, famoso monasterio benedictino, uno de los centros monásticos más importantes de la Cataluña Medieval y símbolo patriótico de la Renaixença. Todos los pueblos del valle de Ribes cuentan con pintorescas iglesias románicas y típica arquitectura de montaña. Las más cercanas: Dòrria, Toses, Fornells de la Montanya, Nevà.
  • En las villas, Ripoll y Ribes de Freser ofrece una amplia oferta gastronómica, aunque es sólo una referencia puesto que en todos los pueblos hay restaurantes con comida típica de montaña.
  • Para practicar el deporte del esquí, esta aproximadamente a 12km de la Vall de Nuria-Ribes en la comarca del Ripollés y La Molina y Masella en la de la Cerdaña situadas a 14 y 18Km respectivamente.
  • En la otra vertiente de la montaña encontramos el nacimiento del río Llobregat, las Fuentes de Llobregat, situado a 1300m de altitud y el pueblo de Castellar de N´Hug
  • La casa está situada en la ladera del Puigmal (2913) siendo el pico mas alto del Pirineo Oriental. La sierra de Montgrony y Cavallera se encuentran en frente de la casa, proporcionando una de las mejores vistas del Taga, montaña emblemática en el excursionismo catalán.

 

Entorno

Dòrria, situado a 1.550 m. de altura, en la vertiente de la solana de la Sierra de Gorrablanc, es el pueblo más alto de la comarca del Ripollés y uno de los más altos de toda Cataluña.

Atravesado por el camino real que unía los valles del Ter con la Cerdaña, llamado también Camino de los Carlistas por los hechos históricos que sucedieron y al que se ha superpuesto el GR.11, el pueblo es un lugar privilegiado por su situación elevada desde el que se tiene una gran panorámica del Valle de Ribes.

Dòrria, al que se llega por un camino asfaltado de poco más de 1 Km. que sale de la misma carretera N.152, es un pueblo que ha sabido conservar todo el encanto y rusticidad de los pueblos de la alta montaña, por lo que goza de una protección urbanística especial y está declarado Bien Cultural de Interés Nacional.