Aquesta web utilitza cookies per obtindre dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. X Tancar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turisme illes balears
  
Cercar:    
CATALUNYA
LES VEGUERIES HISTÒRIA DE CATALUNYA L'ART A CATALUNYA GEOGRAFIA I MAPES GASTRONOMIA FESTA I FOLKLORE
SERVEIS
HOTELS I HOSTALS APARTAMENTS CASES RURALS CÀMPINGS RESTAURANTS ALBERGS I REFUGIS CASES DE COLÒNIES ESPORTS D'AVENTURA BALNEARIS CELLERS
TURISME
MINI-GUIES GRATUÏTES VISITES RUTES REPORTATGES PANORÀMIQUES 360º VÍDEOS CERCADOR DE RUTES
MONOGRÀFICS
PONTS MEDIEVALS CASTELLS DE CATALUNYA MICOLOGIA A CATALUNYA BIOGRAFIES IL.LUSTRES ARTICLES
UTILITATS
NOTÍCIES EL TEMPS
TERRITORIS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

ENCANTATS, la travesia del Parc Nacional

Text: www.setausageth.com

Versió per imprimir Enviar a un amic




ENCANTATS, la travesía del Parque Nacional
Se cumplirán ahora 130 años desde que en 1880 el francés Maurice Gourdon comenzara la exploración de estas fantásticas montañas, que llevaron al pirineista Henri Brulle a decir, que quien no las conocía, no conocía el Pirineo. Con sus amigos y guías de Luchon, atravesaban la Val d'Aran, haciendo noche en la pensión Rosta de Salardu, remontando la Val de Ruda y atravesando el Port de Ratera de 2.543m, llegar a las montañas encantadas.






Esta ruta a pie, propone recorrer el Parque Nacional a través del Valle de Arán, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorza, por los caminos históricos que atraviesan las zonas de mayor belleza del Parque. El Valle de Ruda, perfecta cubeta glaciar con el circo lacustre de Saboredo. El estaño de Sant Maurici, con los Encantats presidiendo todo el entorno. El Portarró de Espot de 2.425m, auténtico corazón del Parque, transitado por pallareses, ribagorzanos y araneses desde hace siglos. Aigüestortes, con el estaño Llong y Llebreta en la Vall de Sant Nicolau. El Port de la Gelada de 2.069 m, paso natural del histórico camino entre Erill la Vall y Senet. La Vall de Barraves, culminada por el Port de Vielha.




Valles, collados, pueblos y caminos históricos en un itinerario circular de cinco etapas que comienza y acaba en Vielha, con 90km de recorrido y 8.060m de desnivel acumulado. La ruta sigue por algunos senderos que han sido recuperados y señalizados en el programa de Camins Vius, una iniciativa de Depana y el Parque Nacional.

El alojamiento se realiza en hoteles en los pueblos finales de etapa, lo que permite conocer mejor la cultura, el patrimonio y la gastronomía de estos valles. Dentro del fort-fait de servicios de la ruta, está el transporte de equipaje de un alojamiento a otro, sistema muy utilizado por otras rutas similares de Europa (Hiking without luggage), y que permite sin duda un mayor disfrute de todo el recorrido.

Las fechas en que podrá realizarse la ruta van del 1 de Junio al 15 de Octubre y este año 2010 será su primera temporada. Está organizada por la empresa de actividades de montaña Camins, que este año cumple el 25 aniversario de su creación, siendo una de las pioneras del estado español en el denominado turismo activo. Camins organiza también la ruta Setau Sageth, el trekking de la Val d'Aran así como el programa 4 Cumbres, 4 Lenguas de senderismo de montaña.




EL GRAN BUCLE, Setau Sageth más Encantats.

Para aquellos que deseen disfrutar de un recorrido único y espectacular, será posible enlazar la Ruta del Setau Sageth con la Ruta de Encantats.

Este Gran Bucle, dará opción a conocer las dos partes del Pirineo en su vertiente Sur y Norte, siendo en su conjunto por sus contrastes de paisajes y por su gran concentración de lagos de montaña, una ruta única en Europa.

El itinerario circular será de 7 etapas con comienzo y final en Vielha, con un recorrido de 140km y 12.800m de desnivel acumulado, lo que la convierte en la más larga y de mayor desnivel de las travesías pirinaicas circulares: un auténtico reto para todos los amantes del senderismo.

Todo el recorrido tendra los servicios del Setau Sageth y de Encantats, entre ellos el transporte de equipaje en cada etapa. Las fechas: Del 1 de Junio al 15 de Octubre.

INFORMACION Y RESERVAS: Camins, Avda. Pas d'Arro, 5 - VIELHA

TEL: 973 64 24 44 camins@camins.net

www.setausageth.com
info@setausageth.com

    Cases rurals Casa Arnalló
    Hotels i Hostals Els Avets
    Hotels i Hostals Es Neres
    Hotels i Hostals Roch Hotel
    Hotels i Hostals Hotel Anglada





SERVEIS
Restaurants RESTAURANTS
RUTES TURÍSTIQUES
BIOGRAFIES IL.LUSTRES
FESTES I FIRES
DE LA COMARCA 2017

  Mes:


SITUACIÓ
Mapa comarcal
VEGUERIA DE
ALT PIRINEU I ARAN
Alt Pirineu i Aran

Enllaça'ns  |  La teva pàgina d'inici  | 

Aquesta pàgina ha estat realitzada per NetCom2 Internet, S.L.. Per més informació podeu utilitzar el nostre e-mail de Contacte. Per a qüestions tècniques referents a aquest website podeu adreçar-vos per e-mail a webmaster@vegueries.com. La pàgina ha estat actualitzada per darrera vegada el 10/04/2017. La resolució òptima es de 1024x768 píxels i color de 16 bits.

Si us plau llegiu la nostra Venda de fotografies i mapes, Política de privacitat i Condicions d'Utilització i Nota legal.