Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Ruta de los vinos de LLeida

Texto: Melània Casajust

Versión para imprimir Enviar a un amigo




El vino tuvo gran importancia en las civilizaciones griegas y romanas, éstos últimos practicaron la viticultura (ciencia de cultivar viñas para producir vino). Por eso no es de extrañar que cuando realizaron la conquista de la península Ibérica, la viticultura llegara con ellos para quedarse.

En la provincia catalana de Lleida éste conreo arraigó con mucha fuerza hasta que la plaga de la filoxera redujo considerablemente su plantación.
Sin embargo, las bodegas apostaron por introducir nuevas variedades de uva, resistentes a la filoxera.
Y gracias al esfuerzo de todas esas bodegas para reconstruir la extensión vinícola, hoy podemos disfrutar en Lleida de numerosas bodegas que ofrecen vinos tan variados y diferentes como deliciosos.



 


Las bodegas que podréis visitar elaboran sus caldos bajo la certificación de la Denominación de Origen Costers del Segre.






BODEGAS QUE OS ABREN SUS PUERTAS

Analec

Nuestra bodega guarda en la oscuridad de sus paredes los caldos que maduran en silencio y guardan el aroma especial que el paisaje de secano los configura. Ofrece un excelente vino fruto de una tierra árida y seca que hace que nuestros caldos tengan una graduación alcohólica destacada.

Casa Pardet

Todos los productos elaborados de nuestra uva, carecen de aditivos. Todos ellos cada año, organolepticamente son distintos al anterior. En bodega, no se utiliza ninguna practica ecológica que le añada ni le quite nada de lo que el ES. ES, porque preserva su vida natural en botella.

Castell d’Encús

La bodega ha sido la primera en utilizar en todos sus procesos la transferencia calor frío de la energía geotérmica y ha sido diseñada para funcionar por gravedad. La vendimia se hace manualmente y en pequeñas cajas de 10kg con uva procedente exclusivamente de la finca.

Vinya els Vilars

Uno de los grandes secretos de Vinya els Vilars es que produce sólo 15.000 litros al año, una producción limitada que se puede hacer mimando el vino desde la raíz hasta que llega a manos del consumidor final. Vinya els Vilars pertenece a la denominación de origen Costers del Segre. Realizamos visitas guiadas, para grupos grandes y pequeños, con degustación de nuestros vinos.






Para disfrutar de un buen vino, no hay nada mejor que una buena comida. Y es que la gastronomía de Lleida es variada y muy rica, con productos de excelente calidad siempre con productos de su huerta. La cocina de Lleida tiene personalidad propia cuando se habla de caracoles, carne a la brasa, embutidos, cassoles, ollas, e incluso, más recientemente, la cocina de la fruta.

Un buen lugar donde se puede disfrutar de dicha gastronomía es el restaurante El Llac






Un recorrido por la provincia de Lleida lleva a realizar un viaje entre viñedos, olivos, almendros, pinares y pequeños pueblos medievales. Si bien es una provincia que basa su economía en la agricultura, la historia ha dejado en ella maravillosos edificios que nos muestran historias de siglos pasados.
Y es que Lleida es una provincia rica en castillos, iglesias y monasterios. Cada pueblo es una pequeña joya que hay que recorrer.



 



    Deportes de Aventura Als Núvols
    Casas rurales Mas Ampurdanés
    Hoteles y Hostales Hotel Terradets
    Casas de colonias Cal Petit
    Hoteles y Hostales Hostal Roma





SERVICIOS
RUTAS TURÍSTICAS
SITUACIÓN
Vegueria de Lleida
COMARCAS
DE LLEIDA
   » Garrigues
   » Noguera
   » Pla d'Urgell
   » Segarra
   » Segrià
   » Urgell
MAPA DE TERRITORIOS
Mapa de veguerías

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.