Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
tourism barcelona tourism girona tourism lleida tourism camp de tarragona tourism catalunya central tourism terres del ebre tourism alt pirineu i aran tourism andorra tourism catalunya nord tourism la franja tourism balearic islands
  
Search:    
CATALONIA
THE VEGUERIES HISTORY OF CATALONIA CATALONIAN ART GEOGRAPHY AND MAPS GASTRONOMY FESTIVITIES AND FOLKLORE
SERVICES
HOTELS AND HOSTELS APARTMENTS COUNTRY HOUSES CAMPING RESTAURANTS HOSTAL LODGES & REFUGES SUMMER HOUSES ADVENTURE SPORTS SPA & RESORT WINE WAREHOUSES
TOURISM
FREE MINI-GUIDES VISITS ROUTES REPORTS PANORAMAS 360º VIDEOS ROUTE FINDER
MONOGRAPHS
MEDIEVAL BRIDGES CASTLES IN CATALONIA MYCOLOGY IN CATALONIA DISTINGUISHED BIOGRAPHIES ARTICLES
USEFUL TOOLS
NEWS THE WEATHER
TERRITORIES
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Medieval bridges of Catalonia



Numerosos ríos recorren el espacio físico catalán, el Ebro, el Segre, el Ter, el Llobregat, el Fluvià, el Francolí,... con numerosos afluentes como la Noguera Ribagorzana, la Noguera Pallaresa y tantos otros. Estas corrientes han modelado el paisaje del país y han influido decisivamente en la personalidad de sus gentes, convirtiéndose en el eje vertebrador de su historia. Los ríos han actuado como vehículos de unión pero también como obstáculos que impedían el encuentro.

Para salvar estos obstáculos, desde los primeros tiempos históricos hay constancia de puentes en Cataluña.

Puente medieval de Besalú


Una de las primeras cosas que llama la atención al viajero que se adentra por las comarcas catalanas es la gran cantidad de puentes que cruzan sus ríos. Sólamente de puentes llamados del "diablo" existen más de ochenta por toda la geografía catalana (el país con la densidad más alta).

Humildes pasarelas de madera, soberbias muestras de ingeniería contemporánea, puentes más modestos soportando el moderno tráfico automovilístico y pétreos monumentos medievales cruzan y vuelven a cruzar las grandes y pequeñas corrientes de Cataluña y los múltiples barrancos y arroyos del territorio para comunicar a sus gentes.

La geografía de estas tierras y el carácter de sus ríos hace necesaria la existencia de numerosos puentes para facilitar el acceso a los pueblos, aldeas y villas del país. En cualquier lugar de nuestra geografía se hace patente esa especial interrelación entre esta tierra y sus puentes.



BRIDGES FOUND:

INTERACTIVE MAP
OF MEDIEVAL BRIDGES


ESTRUCTURA
CONSTRUCCIÓN
HISTORIA Y SIMBOLISMO

Link to us  |  Your Home Page  | 

This page was created by NetCom2 Internet, S.L.. For more information, you can use our Contact e-mail. For technical questions concerning this website, you can contact us by email at webmaster@vegueries.com. This page was last updated the 02/12/2016. Optimum resolution of 1024 pixels.

Please read our Sales of photographs and maps, Privacy Policy and Conditions of Use and Legal Notice.